La batata dulce es la clave para combatir la gastritis, reflujo, ardor de estómago, e incluso úlceras


La batata dulce es un ingrediente que muchas personas no consumen, ya que desconocen los grandes beneficios que este tubérculo brinda a la salud.

Debido a que pertenecen a la misma familia, la batata dulce posee una apariencia similar a la de las papas, aunque su forma es alargada y su carne es blanca o anaranjada.
También conocida como camote, chaco o papa dulce, este ingrediente, fue uno de los alimentos que llegaron a América desde Europa durante la colonización. Y desde entonces comenzó a formar parte del menú de determinados países del continente.

En la cocina, la batata dulce puede emplearse para la preparación de diversos platos y recetas, ya que posee un sabor salado y dulce. Por lo que puede combinarse como guarnición de la carne, el pescado y del queso blanco, e incluso puede consumirse como postre.

La batata dulce, un remedio natural ideal para tu cocina


Este alimento además contiene en su interior más vitaminas que en las papas, además de poseer pocas calorías y una alta concentración de vitamina E. Sus componentes convierten a la batata dulce en uno de los mejores aliados para el tratamiento natural de ciertos malestares.

Los problemas estomacales como reflujo, dolor y úlcera pueden tratarse de forma natural al agregar a la batata dulce a tu cocina. Debido a que se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales que contribuyen con la salud de tu organismo.

Entre sus distintos beneficios debemos destacar, su contribución con el fortalecimiento del sistema inmunológico, su alto contenido de antioxidantes y sus  propiedades anticancerígenas.

La batata dulce además es el perfecto aliado para la salud intestinal ya que contiene dos tipos de fibra que facilitan la digestión. Ayudando a los movimientos del intestino aliviando el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón en la zona. Además sus antioxidantes promueven el crecimiento de una bacteria intestinal que reduce el riesgo de padecer el síndrome del intestino irritable (IBS).

El contenido de antocianinas de la batata dulce ayuda a reducir el crecimiento de las células cancerosas. Específicamente del cáncer de vejiga, de colon, de estómago. Igualmente es un alimento recomendado con frecuencia para quienes padecen de diabetes tipo 2, ya que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Sin duda, un tubérculo que deberás agregar a tu canasta de compras la próxima vez que visites el mercado, para así disfrutar de sus increíbles beneficios sobre la salud de tus seres queridos.